Urbaanjazz

Forum de jazz para la gente de a pie!

No esteu identificat.

#1 02-12-2005 21:06:51

Fede
Administrador
Registrat: 17-10-2005
Missatges: 267

Rolling Stones

Varios motivos me empujan a abrir este tema, tal vez un poco polémico en un foro de jazz como este. Estos son algunos:

1- me encantan los Rolling Stones: sobre todo los de los 60, pero también los de los 70 e incluso de décadas posteriores.

2- han anunciado concierto para el 27/05/06 en Barcelona. Su última gira lol

3- no acabo de econtrar la gracia a los Beatles: me parecen muy pastelones en sus interpretaciones, y personalmente bastante plastas. Sus composiciones me resultan atractivas, siempre y cuando las canten otros artistas. Por ejemplo, el grandísimo Ray Charles.

4- parece que está de moda hacer versiones de los Beatles, tanto cantadas como instrumentales, en "clave de jazz". Y aunque sea por llevar la contraria... Por no hablar de esas cosas ridículas de grupos que no es que versionen a los originales, es que los imitan hasta con pelucas!!!

5- Nicolas me echó una mirada llena de ... cuando le dije que me gustaban, eh? Bueno, también le confesé que no usaba antivirus, que usaba windows y explorer, y que mi conexión a internet es la del teléfono fijo de toda la vida. Así que tenía motivos, supongo, para odiarme!

Bueno, los Rolling Stones son increíbles, tienen una cara muy dura pero un alma de blues, no? Y a mí ese alma me mola... y raíces negras. Bueno, ¡hay que escuchar de todo!

Venga, aquí os espero...

Desconnectat

#2 03-12-2005 01:35:51

Nicolas
Administrador
Ubicació: Barcelona
Registrat: 22-09-2005
Missatges: 330
Web

Re: Rolling Stones

Buenas traidor!

Fede va escriure:

me encantan los Rolling Stones

Bueenoooo... Ya empezamos con palabras groseras...

Fede va escriure:

han anunciado concierto para el 27/05/06 en Barcelona

Y continuas con amenazas!!!
Vamos mal, vamos mal...

Fede va escriure:

3- no acabo de econtrar la gracia a los Beatles: me parecen muy pastelones en sus interpretaciones, y personalmente bastante plastas. Sus composiciones me resultan atractivas, siempre y cuando las canten otros artistas. Por ejemplo, el grandísimo Ray Charles.
(...)
Bueno, los Rolling Stones son increíbles, tienen una cara muy dura pero un alma de blues, no? Y a mí ese alma me mola... y raíces negras.

Bueno, seriamente...

Al menos reconoces la calidad de las composiciones de los Beatles, que ya no esta mal...
Temas como Yesterday o Eleanor Rigby(mi preferida), son a mi parecer, obras maetras.
Luego, que no te gusten la manera que tienen de cantar, pues vale.
A mi tambien me gusta mas como canta(ba) Ray Charles que Paul Mc Cartney.

En cambio, no aguanto la mayor parte de los temas de los Rolling: los chorus de Start me up o It' s only rock' n roll por ejemplo, son horibles.
El unico tema que no este tan mal, para mi gusto, es Brown Sugar.

Incluso Charlie Watts, el bateria del grupo, apasionado de jazz ha dicho hace un par de años que la musica de los Rolling es mala y que es todo una question de pasta...

No pongo en duda los origenes Rhythm & Blues de Keith Richard y Mick Jagger. De hecho, es el origen del Rock.
Pero si quiero escuchar Rhythm & Blues, pues prefiero escuchar los musicos negros originales (Chuck Berry, Muddy Waters,...), y no una copia mala, cantada por blancuchos ingleses drogadictos (por lo menos)...

Fede va escriure:

5- Nicolas me echó una mirada llena de ... cuando le dije que me gustaban, eh? Bueno, también le confesé que no usaba antivirus, que usaba windows y explorer, y que mi conexión a internet es la del teléfono fijo de toda la vida. Así que tenía motivos, supongo, para odiarme!

A ver...
Que te guste los Rollings, vale.
Que no uses antivirus, vale.
Que uses Window$, mmhh, vale.
Pero que continues a utilizar Internet E$plorer, con lo malo y poco seguro que es, esto no tiene excusas... wink
Por tu bien, mira estos links :
Opera
Firefox

A veure si ens veiem la propera setmana...
Un abrazo.

Nicolas - http://www.urbaanjazz.com

Think! Think! Think! (Winnie The Pooh)

Desconnectat

#3 03-12-2005 02:33:55

Nicolas
Administrador
Ubicació: Barcelona
Registrat: 22-09-2005
Missatges: 330
Web

Puesto a hablar de grupos de Rock, prefiero 100 veces grupos como Genesis (con Peter Gabriel al canto...), The Police, Queen, Pink Floyd, etc.
Pon incluso Guns & Roses, Rage Against the Machine, Nirvana, etc.

Casi prefiero los Sex Pistols (Y te juro que me duele la boca decirlo!!) a los Rolling Stones, mira lo que te digo!!

Nicolas - http://www.urbaanjazz.com

Think! Think! Think! (Winnie The Pooh)

Desconnectat

#4 30-01-2007 15:15:44

roberto
Visitant

será...
pero...
honky tonk women...
"Met a gin soaked ballrom queen in menphis,
she tried to take me... upstairs for a ride..."

igual simplemente han echo demasiados discos....
sympaty for the devil...
"let me please introduce myself, I'm a man o weth ans taste..."

ok, despues de ellos en el rock ha salido algo mas evolucionado, mejor tocado, mas creativo...
pero el rock en roll es esto...
y si tocan la guitarra con dos dedos... paciencia...

#5 23-10-2008 10:25:00

estoy_inz
Missatges: 3

Hola!
Por lo tanto, verdad! Me encanta Rolling Stones. Y creo que su música es una de la mejor música que he bailado en.

Desconnectat

#6 22-03-2010 18:25:48

Andrés
Visitant

Soy un hombre que ha escuchado cualquier cantidad de música de todos los ritmos, pero ninguna me transmite  tanta energía, fuerza y vitalidad, como la música de los STONES.

Estoy deacuerdo contigo en algunas cosas, como por ejemplo que los Beatles hicieron música pastel y muy rosa, perfecta para jovencitas enamoradas, lo cual no implica que sea mala.

Cosa totalmente contraria pasa con los Stones, pues su música está cargada de una energía y vitalidad que contagia.

Temas como Can´t  You hear me knocking,  Ain`t  to proud to beg, Jumping Jack Flash, Gimme shelter, Gotta get away  o Bitch, le parten la madre a cualquiera.

Y algunos no tan conocidos que aunque no tienen la misma fuerza y vitalidad que los anteriores, son mucho mejor que cualquiera balada de los Beatles, por ejemplo,  No use in criying , keys to your love, o, Time waits for no one, Ruby Tuesday.

Temas con influencia country, como Sweet virginia, No expectations, Honky tonk woman, son mustra de la versatilidad de este banda.

Y qué decir de  Shine a light, Get a line on you,  Dead flowers, Salt of the earth, Wild horses, loving Cup, Beast of burden y Sister morphine?  Sin palabras. Por algo son grandes clásicos del Rock.

En conclusión, aunque me gusta la música de los Beatles, debo admitir que no proyecta esa energía tan fuerte y vital que contagia, como lo es la música de los Stones.

A excepción de Don`t  let  me down, la música de los Beatles me causa un poco de sueño y pereza.

#7 21-05-2010 00:27:54

BarcelonaGuitar
Registrat: 21-05-2010
Missatges: 3
Web

La longevidad de los Rollings demuestra que aunque sencilla su música tiene algo . . .

sinceramente, los escucho poco pero como guitarrista es un gustazo tocar los riffs Keef

Salutacions cordials
Simon Harris
www.advancedguitarplayer.com

Desconnectat

Peu del fòrum